Inicio»Local»A partir de 60 años afecta el Parkinson

A partir de 60 años afecta el Parkinson

0
Compartidos
Google+

En México, la enfermedad del Parkinson, es el segundo trastorno degenerativo más frecuente después del Alzheimer; con una prevalencia de entre 40 y 50 casos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo al coordinador en Atención Integral a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Samuel Tobón Moctezuma.

En el marco del Día Mundial del Parkinson, celebrado cada 11 de abril, el doctor indicó que en cada unidad médica del IMSS cuenta con medicamentos y el personal capacitado para atender una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes de inicio en el adulto, siendo la segunda causa más frecuente de enfermedad degenerativa después de la demencia de Alzheimer.

El parkinsonismo idiopático se presenta a partir de los 60 años de edad, conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva de trastorno del movimiento; además desencadena alteraciones en la función cognitiva, expresión de emociones y en la función autónoma.

Según una investigación de la institución a nivel nacional hay una mayor prevalencia en hombres que en mujeres mientras el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía calcula que en el 2030 podría duplicarse a 4.6 millones de personas a nivel mundial,  debido al aumento de la tasa de sobrevida.

Para identificar que se tiene la enfermedad progresiva cuya  duración media es de 10 a 13 años, los síntomas comienzan, en un lado del cuerpo, ya sea con temblor en las manos, piernas,  brazos, mandíbula, cara  y problemas de equilibrio y coordinación

El doctor del IMSS explicó que a medida que los síntomas empeoran, se presentan las  dificultades para caminar o hacer labores simples. Entre los síntomas no motores destacó la depresión, trastornos del sueño, dificultades para masticar, tragar, inclusive hablar.

Noticia anterior

Presupuesto constructivo para responder a demandas: Garo

Siguiente noticia

Ringo Starr refugiado en la bebida por 20 años