Inicio»Elecciones 2015»No reditúa a la IP proceso electoral

No reditúa a la IP proceso electoral

0
Compartidos
Google+

El proceso electoral no es redituable para el empresariado, pues la elaboración de boletas obliga a adquirir equipos tecnológicos que cuestan unos 20 millones de pesos y la derrama es de apenas siete millones, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Rafael Pérez Barrera.

Se mantienen  abiertas las puertas a los candidatos, pero hasta ahora el único que ha solicitado participar es el abanderado del PRI-PVEM, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

La fabricación de boletas es cada tres años de proceso electoral, ya que por sus medidas de seguridad se requiere equipo especial para evitar falsificaciones, lo que es poco atractivo para la iniciativa privada.

Estamos de acuerdo en que sólo haya un debate, y precisamente el primero de mayo. Somos renuentes a más, indicó, porque generalmente se convierten en escenarios de descalificación y no de propuestas.

Los ciudadanos queremos propuestas, no qué hicieron o dejaron de hacer. Queremos saber qué harían para mejorar la economía y contribuir al desarrollo. Además, si son 10 los participantes será muy largo y la participación deberá ser breve y precisa. Si se dedican a descalificar, se gastará un tiempo valioso, y sería una lástima.

Debe haber buena selección de rubros. A nosotros nos importa el de la industrialización, que pedimos desde hace mucho tiempo, y cómo se va a trabajar de manera conjunta entre Canacintra y con quien finalmente dirigirá el rumbo del Estado a partir del 16 de septiembre de 2015. Para definir nuestro voto necesitamos saber qué quiere y cómo lo hará. Queremos escuchar  propuestas.

La democracia sólo deja costos millonarios al ciudadano, pues debe sostener a 10 partidos, lo que consideramos un exceso. La democracia se ha convertido en algo parecido a un negocio, que como empresarios no justificamos. ¿Por qué? Porque los políticos brincan de un partido a otro, y  eso nos cuesta a los ciudadanos. Deberían ser cuando mucho tres, aunque lo ideal serían dos: derecha  e izquierda.

De la reunión con aspirantes, indicó que sólo Moreno Cárdenas ha pedido participar, y está por definirse fecha. Tenemos las puertas abiertas a todos los candidatos, ya que consideramos que es importante escuchar sus propuestas, aseveró.

 

Noticia anterior

Atentan contra el Hotel Plaza

Siguiente noticia

Madonna muerde a rapero en el escenario