Inicio»Local»Alumnos universitarios visitan recintos jurídicos

Alumnos universitarios visitan recintos jurídicos

0
Compartidos
Google+

Estudiantes sobresalientes de la Facultad de Derecho “Dr. Alberto Trueba Urbina” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), visitaron las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Palacio Nacional y el Laboratorio Forense de la Procuraduría General de la República.

El director del plantel, José Román Ruiz Carrillo, significó el apoyo de la administración rectoral que encabeza Gerardo Montero Pérez, para poder realizar este importante viaje académico.

Los 22 jóvenes universitarios acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde fueron recibidos por el director general de Comunicación y Vinculación del máximo tribunal del país, Leopoldo Ceceña.

Conocieron los murales que alberga el edificio y les fue explicado su significado en el marco del programa “Una mañana en la Corte”, ilustrándolos acerca de los motivos relativos al actuar profesional de los ministros.

Visitaron el área que alberga los cuadros fotográficos de los ministros de la Corte para conocer su formación, trayectoria y desempeño profesional dentro del Poder Judicial.

Posteriormente, se trasladaron al Palacio Nacional donde les fue explicado su funcionamiento y el desarrollo del trabajo legislativo.

El viaje a la capital del país incluyó también una visita a las instalaciones de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República.

Noticia anterior

Analizan prevención del SIDA

Siguiente noticia

Obras en la ciudad son un peligro para los escolares