Inicio»Local»Disminuye venta de pan dulce en un 50%

Disminuye venta de pan dulce en un 50%

0
Compartidos
Google+

Por la época de calor a disminuido en un 50 por ciento la venta de pan dulce en la entidad, indicó Héctor Alejandro Mena Trejo, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), al destacar que así como baja de golpe se recupera.

El líder panadero explicó que cada año sucede lo mismo, apenas inicia la temporada la venta de pan baja de golpe, porque el mismo bochorno hace que se deje de comer, pero esto cambia conforme nos vamos adaptando al calor.

Sin embargo la venta se desploma hasta en un 50 ó 55 por ciento, pero después de algunas semanas las ventas se disparan, incrementándose de nuevo el consumo, “llegamos hasta en un 70 por ciento, ahí se queda; hay una afectación de un 30 por ciento”.

Contra esto, comentó que brindan cursos de capacitación, porque aparte del calor, la mala atención y el mal servicio, son detalles que afecta al sector, por lo que exhortó a acercarse a esa cámara porque como tal están bajando proyectos o programas.

Mena Trejo significó la importancia de mejorar el servicio porque una mala atención aleja la clientela, “un 10 por ciento del negocio muere por lo mismo” a consecuencia de la falta de capacitación.

“La gente se va con un mal sabor de boca ante una mala atención. Esto luego se reproduce, un cliente mal atendido se lo dice a sus amigos y la mala publicidad se extiende en redes sociales”, expuso.

Para finalizar el representante de la Canainpa destacó que debe ser una obligación capacitarse, para no sólo dar un buen servicio sino para dar un buen producto al cliente.

Noticia anterior

Celebran Día del Niño en la Leovigildo Gómez

Siguiente noticia

Locatarios demandan nuevo estacionamiento