Inicio»Local»Honran a los caídos en gesta heroica de Veracruz

Honran a los caídos en gesta heroica de Veracruz

0
Compartidos
Google+

Autoridades navales, estatales y municipales conmemoraron ayer el 101 aniversario de la gesta heroica de Veracruz de 1914 y entregaron condecoraciones a personal que cumplió 40, 30, 20, 15 y 10 de servicio.

El almirante, Anselmo Díaz Cid, comandante de la Tercera Región Naval, encabezó la ceremonia a la que asistió el secretario de Gobierno, Jorge de Jesús Argáez Uribe.

El homenaje inició con los honores a la Bandera, se declamó la poesía “Heroica Escuela Naval, 21 de Abril”, para dar paso a la interpretación de la pieza “Marinos Mexicanos”, a cargo de músicos del Gobierno del Estado de Campeche.

El punto medular de la conmemoración por esa gesta heroica de Veracruz, fue el pase de lista de los navales que pertenecían a la Heroica Escuela Naval Militar y al Heroico Colegio Militar, que dio pie al toque de silencio y salva de honor.

Después el jefe del Sector Naval en Campeche, impuso condecoraciones de constancia excepcional y persevera, a 23 elementos que pertenecen a unidades y establecimientos de la Tercera Región Naval, en reconocimiento a sus 40, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio activo en la Armada de México.

Los integrantes del presídium, encabezados por Díaz Cid, depositaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en el Obelisco a los Marinos Caídos, seguido por la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Cada año se recuerda cuando el teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe, junto a hombres y mujeres veracruzanos, ofrendaron su vida para resguardar el territorio nacional, tras el desembarco de tropas norteamericanas en el puerto de Veracruz.

Noticia anterior

Aumentan los casos de varicela

Siguiente noticia

Denuncian por presunto caso de negligencia médica a IMSS

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *