Inicio»Local»Dan entrada al Sistema Nacional Anticorrupción

Dan entrada al Sistema Nacional Anticorrupción

0
Compartidos
Google+

Tras dar lectura a una minuta remitida por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución federal en materia de combate a la corrupción, el Congreso local aprobó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado, promovida por Ramón Ochoa Peña.

La minuta del Senado plantea un Sistema Nacional Anticorrupción que coordine a las autoridades de todos los órdenes de gobierno en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Este nuevo organismo, tendrá la facultad de proceder en los casos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, robo de vehículos, trata de personas y enriquecimiento ilícito.

Durante la séptima sesión ordinaria también se aprobaron reformas a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado de Campeche, a fin de mantener el control regulatorio de la sanidad y calidad de las especies acuícolas,

Con ello, las autoridades locales del sector dispondrán de datos que les den certeza de que el producto obtenido en aguas interiores reúnen las condiciones sanitarias adecuadas para su traslado.

Los legisladores turnaron a comisiones la iniciativa para reformar los artículos 108 y 109 del Código Civil del Estado, y aprobaron dos puntos de acuerdo. Uno para exhortar al TSJE disponga la instalación de una Casa de Justicia en la cabecera municipal de Candelaria, con juzgadores que atiendan las demandas de justicia en materia civil, familiar y penal.

Y el otro, para exhortar al titular de la Conagua, al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Campeche, supervisen, reparen y renueven los tanques elevados, bombas, ductos y todo lo que se requiera para garantizar el aumento de agua a las familias campechanas.

 

NUEVAS LEYES

La Ley de Protección Animal y la tipificación del maltrato al Código Penal presentan avances importantes, por lo que a finales de junio o principios de julio se estaría presentando la iniciativa a través de la Comisión de Medio Ambiente, anunció el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Gabriel Ochoa Peña.

Por otra parte, resaltó que la ley anticorrupción impulsada por el Presidente Peña Nieto, fortalecerá las instituciones del Estado Mexicano y una mayor vigilancia y revisión de las cuentas públicas, por lo que el martes someterán a votación la minuta remitida por la Cámara de Senadores.

Noticia anterior

Presunto ladrón de farmacias Yza fue identificado por empleada de negocio

Siguiente noticia

Tradeco evade pago a microempresarios