Inicio»Local»Este mes no habrá sesión de Consejos Técnicos Escolares

Este mes no habrá sesión de Consejos Técnicos Escolares

0
Compartidos
Google+

Este mes no se llevarán a cabo los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en los planteles de la entidad y se retomarán hasta el 29 de mayo debido a que no se encuentra programado en el Calendario Escolar, por tanto las clases no serán suspendidas y seguirán con su jornada cotidiana.

De acuerdo a lo que marca la Secretaria de Educación Pública (SEP) son ocho los consejos a efectuarse en este ciclo escolar 2014-2015, cumpliendo el 26 de septiembre, 31 de octubre, 28 de noviembre, 30 de enero, 27 de febrero y 27 de marzo, mientras las últimas fechas corresponderán a los días 29 de mayo y 26 de junio.

De acuerdo a lo programado al inicio del ciclo escolar y conforme quedó establecido en el calendario oficial, los últimos viernes de cada mes no se llevan a cabo actividades académicas para los alumnos, mientras que los docentes y directivos se reúnen en sus planteles para analizar, exponer y dar seguimiento a las acciones de mejora educativa en beneficio de su comunidad escolar.

En la sexta reunión se reflejó un avance de más del 50 por ciento de la ruta de mejora, que fue diseñada al inicio de este ciclo escolar pasado por cada uno de estos consejos técnicos de los planteles de educación básica en el Estado, donde se plantearon diversas acciones a emprender en lo que queda del ciclo escolar 2014-2015.

La tarea durante la jornada consiste en que los colectivos docentes reflexionen en torno de las actividades que llevan a cabo en los salones de clase y en la escuela; así como en los resultados que obtienen con miras a mejorar los aprendizajes de los alumnos y la organización del plantel.

Noticia anterior

Cumpleaños de Sergio Rubén Rosado España

Siguiente noticia

A recuperar entorno agradable y continuar con bacheo: Garo