Inicio»Local»Ya cuenta Conafor con helicóptero de apoyo

Ya cuenta Conafor con helicóptero de apoyo

0
Compartidos
Google+

La vocería de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que ayer llegó a la base naval de Lerma, Campeche, el helicóptero que prestó la Secretaría de Marina, un MI 17 con capacidad para dos mil 500 litros de agua en cada descarga, y que en dos horas es capaz de lanzar hasta 100 descargas para sofocar un incendio.

El aparato también tiene capacidad para desplazar hasta 20 brigadistas a la zona de combate al fuego, por lo que se considera será una herramienta muy útil para esta temporada de incendios forestales.

Se informó que todas las baterías de la Conafor están enfocadas al municipio de Hopelchén, donde estuvieron los funcionarios de la gerencia Campeche para supervisar y coordinar los trabajos.

Hasta ayer continuaban activos los cuatro incendios forestales que abarcan unas 260 hectáreas, incluyendo una orilla de la Reserva de Calakmul, arbustos y vegetación de renuevo.

Son combatidos por más de 100 brigadistas que hacen guardarrayas, y ahora podrían comenzar a combatir directamente el fuego con la llegada del helicóptero y la integración del Comité Estatal para la Prevención y el Combate de los Incendios Forestales.

Noticia anterior

Motociclista provocó colisión con 2 autos

Siguiente noticia

Paulina Rubio, más fuerte que nunca