Inicio»Local»Legislarán en beneficio de pueblos indígenas

Legislarán en beneficio de pueblos indígenas

0
Compartidos
Google+

Al resaltar que existe el compromiso del Congreso local para impulsar y aprobar iniciativas y propuestas que beneficien a la población indígena del Estado, se anunció que en dos meses se aprobará el reconocimiento de las comunidades existentes y la celebración de su día.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, José Adalberto Canto Sosa, quien además puntualizó que existen en agenda con diversos temas relacionados a este importante sector.

El diputado del PRI detalló que se realiza el estudio para reconocer las comunidades en la entidad y que de aprobarse el séptimo constitucional se incorporará y se sustentará los derechos a mantener su lengua de origen.

Sin embargo, reveló que también está pendiente la creación de la Universidad Intercultural, propuesta que presentó el diputado del Panal, Mario Trinidad Tun Santoyo.

“Estos pendientes van ligados unos con los otros y son de suma importancia para la comisión que presido y para toda la legislatura, por lo que a más tardar en dos meses estaríamos aprobando estos cuatro puntos”, remató.

Finalmente, dijo que el reconocimiento de las comunidades beneficiará, pues a nivel federal hay recursos que se autorizarían para invertir en caminos.

 

ENTREGA RECONOCIMIENTO

Al destacar la institucionalidad, responsabilidad y lealtad de los trabajadores del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXI Legislatura, Ramón Gabriel Ochoa Peña entregó reconocimientos a servidores públicos del Poder Legislativo por 10, 15, 20, 25 y 35 años de servicio.

 

Noticia anterior

Protegen al pepino de mar

Siguiente noticia

Fortalecen lazos en materia de impartición de justicia