Inicio»Local»Protegen al pepino de mar

Protegen al pepino de mar

0
Compartidos
Google+

La Sagarpa estableció períodos de veda y cuota de aprovechamiento en zonas productoras de la Península de Yucatán con el propósito de propiciar la permanencia de las poblaciones del peino de mar, así como su aprovechamiento sustentable, lo que beneficiará a los pescadores de la región.

Los periodos de captura y de veda del equinodermo aplicado por la Conapesca, se establecieron con base en las investigaciones y muestreos biológicos realizados por el Inapesca y tienen el fin de proteger a las diversas especies durante su periodo productivo, así como a los organismos juveniles en etapa de desarrollo.

El Diario Oficial de la Federación de ayer, indica que se establece veda permanente a partir de la fecha de su publicación, frente a la costa de la Península de Yucatán a partir del punto ubicado en la frontera entre los estados de Tabasco y Campeche hasta la frontera con Belice.

Se exceptúa de esta media a las zonas de Río Lagartos y San Felipe, así como la de Dzilam de Bravo, ambas en el litoral del Estado de Yucatán, donde únicamente se podrá aprovechar el pepino de mar café, cumpliendo la cuotas de captura.

Noticia anterior

Prevé IEEA alfabetizar a más de mil este año

Siguiente noticia

Legislarán en beneficio de pueblos indígenas