Inicio»Local»Hay 130 candidatos pluris

Hay 130 candidatos pluris

0
Compartidos
Google+

Ana Graciela Crisanty Villarino, del PRI; Rosario de Fátima Gamboa Castillo, del PAN; Carlos Martínez Aké, de Morena; Antonio Gómez Saucedo, del PT, y María del Carmen Pérez López, del PRD, encabezan la lista de los 130 candidatos a diputados plurinominales registrados en el IEEC.

Los partidos PVEM, MOCI, Panal, PES y PH, inscribieron a Joaquín del Carmen Álvarez Arana, Carlos Plata González, José Guadalupe Guzmán Chi, Manuel Peña Miranda y José Luis Quej González, respectivamente, también en los primeros lugares de sus listas.

El PRI, que en 2012 por ganar 20 de los 21 distritos electorales no pudo meter a Roberto Sarmiento Urbina, que era el primero en su lista, registró también a Freddy Martínez Quijano, ex gerente estatal de Liconsa, seguido de

Ángela del Carmen Cámara Damas y Javier Francisco Barrera Pacheco, entre otros 10.

Del PAN, que en 2012 obtuvo ocho curules por la vía de la representación proporcional y uno por la de mayoría relativa, considera repetir y le apuesta con

Silverio del Carmen Cruz Quevedo, María Asunción Caballero May, Carlos Sosa Pacheco, Diana Adolfina Rubio, Mario Pacheco Ceballos, Ileana Herrera Pérez, Manuel Sarmiento Urbina y Wendy Casanova Mendoza, entre los principales.

El PRD, con dos diputados en la LXI Legislatura, prospecta a su secretario general, Luis Alonso García Hernández, Italia Euán García, Mario Elizalde Cordero, Susana Cámara Vázquez, y cinco más.

El PT, con una pluri actual, candidatea a María Bolón Palma, Henry Martínez Martínez, Virginia Valle Montenegro y a ocho más. El PVEM, sin representación legislativa desde que metió a Carlos Martínez Cisneros en 2009, registró a María López Martínez, Rafael Montero Romero, uno de sus cuatro regidores; Marilú Contreras Jiménez y Yamaral Sulu Palafox, así como a otros nueve.

Teresa Farías González, hermana del candidato del PAN a la alcaldía de Candelaria, es la segunda en la lista de MOCI, seguida de Óscar Tun Queb, Santa Virgen Domínguez, y otros ocho.

Con su actual dirigente estatal a la cabeza, Nueva Alianza tiene a Elia Ocaña Hernández, y al chenero Lorenzo Cahuich Tzel.

De los partidos nuevos destacan los nombres del periodista Daniel Sánchez Barrientos, por Morena; Sheyla Berenice Que Valenzuela, por el PH, y Elsy Pilar Ortegón Lara, por el PES.

Noticia anterior

Sin respuesta el posible corte de luz a la Comuna

Siguiente noticia

Llama el Seguro Social a prevenir la deshidratación

1 Comentario

  1. fjallraven store
    10 enero, 2018 at 2:17 am

    taw suede fargue hammerste prentace hark debility indio Olive
    fjallraven store http://www.fjallravenstore.cc