Inicio»Local»Llama el Seguro Social a prevenir la deshidratación

Llama el Seguro Social a prevenir la deshidratación

0
Compartidos
Google+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a derechohabientes para que en la actual temporada de calor eviten sustituir el agua natural por el consumo de bebidas alcohólicas y embotelladas, y sepan identificar los primeros síntomas de deshidratación para no acudir en estado crítico al momento de solicitar el servicio médico.

El epidemiólogo de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 11, Juan Joel Sandoval Sánchez, sugirió a la población tomar precauciones ante la temporada de calor que registra temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

En este sentido, reconoció que en ocasiones las personas solicitan el servicio médico cuando ya están en estado crítico, por ello exhortó a distinguir los principales síntomas y no poner en peligro nuestras vidas.

Explicó que los bebés respiran muy rápido y su piel es muy caliente, lo que provoca que eliminen agua con mayor facilidad, y algunos de los síntomas de la deshidratación en niños son llanto sin lágrimas, inquietud, irritación y boca seca.

Mientras tanto, en el caso de los adultos, muestran algo similar en sintomatología, además de dolor de cabeza, pérdida de elasticidad en la piel, mucha sed y disminución de orina.

Por consiguiente, sugirió no sustituir el agua natural por las bebidas embriagantes y embotelladas, pues el consumo de agua hace que se encuentren en equilibrio los electrolitos, el calcio, el potasio, el cloro y el sodio, elementos fundamentales para que el cuerpo funcione adecuadamente.

 

RECOMENDACIÓN

Para prevenir la deshidratación, el epidemiólogo pidió no exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente entre las 11 de la mañana y  cuatro de la tarde que son las horas más cálidas, tomar más de dos litros de agua, emplear sombrilla o cualquier artículo de protección,  ropa de color claro y usar bloqueador.

Asimismo, Sandoval Sánchez instó a las personas que laboran en ambientes cálidos o realizan un trabajo físico intenso, mantener una buena hidratación, ya que de lo contrario podría verse afectada su propia productividad y su salud.

Noticia anterior

Hay 130 candidatos pluris

Siguiente noticia

Refuerza IC imagen, planes y programas