Inicio»Local»Profesores sí desfilan hoy

Profesores sí desfilan hoy

0
Compartidos
Google+

Pese que las autoridades de gobierno dijeron que no habría desfile para no caer en malos entendidos, los maestros sí desfilarán hoy, y partirán del Parque San Martín a las diez de la mañana, informó el representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Campeche (Cetec), Silverio Tuz Góngora.

La convocatoria que se realizó para la marcha del primero de mayo se hizo con la intención de recordar la lucha incansable y todo el sacrificio que hicieron los trabajadores en su momento, cuando no existían los derechos favorables y cuando las jornadas eran demasiadas largas y pesadas y en ese momento el sueldo no estaba fijado.

Secretarios generales del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Ana Isabel May Cardeña y Carlos Chan Keb, respectivamente, coincidieron que es incorrecto cancelar el tradicional desfile por cuestiones electorales.

Resaltaron que es una justificación tonta para evitar conductas y actos que pudieran infringir alguna disposición en materia electoral; ya que está atentándose contra los trabajadores que tienen el derecho de manifestarse.

Por ello, los trabajadores independientes si desfilarán, aunque se haya suspendido por la veda electoral en la que se pudiesen cometer actos que afecten lo que es el proceso electoral.

Si bien la Ley Federal de Trabajo señala como descanso obligatorio el primero de mayo, pero no el desfilar, es claro que es la única vía para dar a conocer ciertos atropellos laborales especialmente en el sector educativo, precisó May Cardeña.

Chan Keb resaltó que para recordar el logro de los derechos a través de una marcha, no se requiere del permiso gubernamental, por ello analizan marchar e invitó a los candidatos que deseen integrarse enarbolar las demandas del sector magisterial.

Por su parte, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, Académicos y Manuales del Instituto Campechano (Sutaamic), Elías Alfonso Huchín Xool, respaldó la opinión de sus homólogos porque a nivel mundial participar hace recordar la lucha por los derechos de millones de trabajadores y es la forma donde puede exigirse mejores prestaciones.

 

Noticia anterior

Lanzan con éxito el primer vuelo de la New Shepard

Siguiente noticia

Continuarán las precipitaciones