Inicio»Local»Que la reducción de frecuencias aéreas afectaría al sector hotelero

Que la reducción de frecuencias aéreas afectaría al sector hotelero

0
Compartidos
Google+

Aunque se rumora que Aeroméxico quitaría dos frecuencias aéreas a partir del primero de junio, la presidenta de Hoteles y Moteles en Campeche, Vanessa Arceo Otal, precisó que hasta el momento no hay un anuncio oficial y de ser verdad sería muy lamentable.

En entrevista recordó que para el verano se tiene programado uno de los eventos más grandes en cuanto a turismo de reunión de Alcohólicos Anónimos, que calcula la llegada de entre tres mil 500 y cuatro mil personas.

“La cancelación de dos frecuencias por cualquiera que sea el motivo sería lamentable, sin embargo, un pronunciamiento oficial no ha habido y no quisiera hablar y echar tierra de algo que no sabemos si será así, pero sería lamentable sobre todo ahora que estamos con el dedo en el renglón del turismo de reuniones”, indicó.

La empresaria continuó diciendo que estos sería un desastre porque sólo hay dos vuelos y las aerolíneas se están encareciendo, “sería un golpe duro, demasiado hacemos los hoteleros en ofrecer tarifas atractivas para competir compensando otras cosas como la conectividad”.

Arceo Otal aseguró que el cierre de la oficina de turismo en México afectó seriamente, “esa gente que se dejó de captar para el recinto de convenciones, no sólo nos quitó ocupación a los hoteleros, sino también bastantes pasajeros”.

En otro orden de ideas, comentó que el puente vacacional no representó un repunte para el sector.

“Esto porque no se trabajó como tal, pero para el verano la Secretaría ya está realizando estrategias para sumarnos a los bleets, de esta manera se tendrá turismo en el Estado todo el año”, finalizó.

Noticia anterior

Motociclistas protagonizan percances

Siguiente noticia

Rondalla del IC ofrece mañana romántica en el “De la Cabada”