Inicio»Elecciones 2015»Amplia ventaja de Moreno

Amplia ventaja de Moreno

0
Compartidos
Google+

El candidato de la alianza PRI-PVEM, Alejandro Rafael Moreno Cárdenas sigue encabezando las preferencias electorales de cara a la próxima justa electoral del siete de junio, al registrar el 41 por ciento de la intención del voto contra 16 por ciento de su competidor más cercano, el panista Jorge Rosiñol Abreu, de acuerdo a un sondeo realizado por Indemerc, donde destaca su crecimiento en cuanto al conocimiento que de su imagen tiene ya la ciudadanía.

En esta nueva encuesta, realizada en viviendas de todo el Estado de Campeche con miras a la próxima elección para gobernador la candidata de Morena, Layda Elena Sansores San Román se ubica en la tercera posición con el 12 por ciento de la intención del voto.

El ejercicio se realizó del sábado 11 al lunes 13 de abril y su objetivo fue determinar el ambiente ciudadano y electoral con miras a la próxima elección de gobernador en el Estado, siendo el universo hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial del IFE vigente del municipio en donde se levantó la entrevista.

Fueron mil 514 entrevistas efectivas finales considerando niveles de confianza del orden del 95 por ciento y en el análisis del total de entrevistados, se tiene un error muestral teórico de +/- 2.6 por ciento en la proporción de 0.7 a 0.3. Participaron 50 entrevistadores, 18 supervisores y dos coordinadores de campo que hicieron el levantamiento y fue procesado por cuatro capturistas y cinco codificadores con dos supervisores.

La pregunta electoral fue: “Le voy a leer una lista de candidatos que quieren ser Gobernador de Campeche. Por favor dígame, ¿si la elección para Gobernador de Campeche fuera el día de hoy por quién de ellos votaría en este momento? Moreno se impone por 25 puntos a su más cercano contendiente, Rosiñol Abreu y por 29 a Sansores San Román.

En los resultados el abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), José Angelino Caamal Mena registra dos puntos, mientras que el independiente Luis Antonio Che Cu registra un punto al igual que los restantes participantes la del Humanista Olimpia Alvarez Casanova, el del Partido del Trabajo (PT), José Luis Góngora Ramírez, el del Partido de la  Revolución Democrática (PRD), Fernando Dante Imperiale García, el del Movimiento Ciudadano (MOCI), César Israel Lechuga González y el del Partido Encuentro Social (PES), Róger Ortegón García.

2-ABRIL-2015

MAS CONOCIDO

En este estudio llama la atención que tanto la figura de Moreno Cárdenas como la de  Layda Sansores son las más identificadas, con el 82 por ciento, sin embargo la aceptación del primero es muy superior a la de la abanderada morenista. En contraste con la del panista Rosiñol Abreu, identificado por el 68 por ciento y el independiente Che Cu, apenas por el 34 por ciento.

Los demás candidatos son menos reconocidos, alcanzado promedios bajos. El perredista Imperiale García es identificado por el 23 por ciento, el del PES, Ortegón García por el 20 por ciento, mientras que el del PT y el Panal, Góngora Ramírez y Caamal Mena por el 18 por ciento, el del MOCI, Lechuga González por el 14 por ciento y la del Humanista Alvarez Casanova por el 12 por ciento.

Noticia anterior

Primer mes inconsistente

Siguiente noticia

Fiestas populares