Inicio»Local»Continuará temperatura arriba de 42°

Continuará temperatura arriba de 42°

0
Compartidos
Google+

Durante la semana se presentarán temperaturas cálidas a muy cálidas en el día y podrían llegar hasta los 42 grados y templadas por la madrugada, poca probabilidad de lluvias ligeras a aisladas, debido a la afluencia de aire húmedo y remanentes de una vaguada que se aleja de territorio nacional, afirmó el Cenecam, tras recomendar a la población en general tomar precauciones, hidratarse para evitar golpe de calor.

Para nuestra entidad en las próximas 24 horas, se presentan temperaturas cálidas a muy cálidas durante el día y templadas por la madrugada, cielo mayormente despejado con aumento de nublados por la tarde y noche, algunas lluvias ligeras aisladas especialmente hacia el interior del Estado, viento variable de componente de 15 a 25 kilómetros por hora virando al norte por la tarde y noche e intensificándose ligeramente con rachas fuertes especialmente en la costa como oleaje.

Hoy tendrán posibilidad de lluvias nocturnas en la región de Calakmul.

 

MÁS VENTAS

Por el fuerte calor que prevalece en la ciudad, la venta del coco ha subido en un 60 por ciento lo que ha beneficiado a quienes se dedican al negocio.

El precio del coco varía de acuerdo al tamaño, es por eso que lo ofrecen a 8 pesos y otros a 15.

Juan Esteban Chan Vázquez se quejó de que a veces las autoridades les cobran más de lo que venden, lo que hace que su economía no mejore, por lo que a veces recurre a comprar más cocos y ofrecerlos a menor precio, para que su producto pueda venderse y así ganar “algo”.

María Candelaria Chan Baas comentó que el precio de los cocos que ella vende se mantienen a 15 pesos, aunque a ella se lo den caro  tienen que venderlo a ese precio porque así está establecido.

“A veces algunos cocos no traen nada de agua y tenemos  que cortar otro para el cliente y eso es pérdida, a la autoridad tenemos que pagar 10 pesos diarios por el lugar en el que estamos situados”, refirió.

Noticia anterior

Cumplirá Cobach los 220 días de clases

Siguiente noticia

“Camila” fue víctima del crimen organizado