Inicio»Local»Decomisa la Profepa 60 aves en cautiverio

Decomisa la Profepa 60 aves en cautiverio

0
Compartidos
Google+

Unos 60 ejemplares de aves canoras y de ornato fueron asegurados por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que se encontraban ilegalmente en cautiverio en calidad de mascotas, y fueron entregados en calidad de resguardo provisional al Parque Recreativo Ximbal.

Dentro de las aves rescatadas se encuentran un tucán real (Ramphastos Sulfuratus), y se les decomisó a particulares que no acreditaron su legal procedencia.

Al menos 13 de las especies se encuentran enlistadas dentro de la NOM 059 con diversos estatus de protección, entre ellas una guacamaya roja (Ara Macao), un loro cabeza amarilla (Amazona Oratrix) y un loro cabeza azul (Amazona Farinosa), considerados en peligro de extinción.

Todos los ejemplares fueron entregados en calidad de resguardo provisional al Parque Recreativo Ximbal, para que inicien su rehabilitación y puedan integrarse a su hábitat natural.

La Profepa explicó que en atención a un reporte telefónico, personal de la Subdelegación de Recursos Naturales rescató un ejemplar de tucán pico de canoa o tucán real, que volaba desorientado dentro de las instalaciones del Hospital General “Manuel Campos”.

El ave está enlistada en la NOM 059-Semarnat-2010 como especie amenazada (A), está en buenas condiciones, pero requiere del suministro de forma directa para alimentarse.

Por otra parte, en cumplimiento a dos resolutivos emitidos por la Subdelegación Jurídica, se procedió al decomiso de 60 ejemplares de aves canoras y de ornato que en visitas de inspección efectuadas con anterioridad, fueron aseguradas precautoriamente a particulares que no acreditaron la legal procedencia de las especies que permanecían enjauladas en calidad de mascotas.

Noticia anterior

Campeche se adjudica oro y bronce en luchas

Siguiente noticia

Plantas petroleras dañan al medio ambiente, dicen