Inicio»Local»Afectará reducción de la conectividad aérea, alertan

Afectará reducción de la conectividad aérea, alertan

0
Compartidos
Google+

El sector turístico lamenta la reducción de la conectividad aérea del Estado con la capital del país, pues Aeroméxico confirmó la reducción de sus operaciones.

Vanessa Arceo Otal, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC), lamentó la reducción del número de vuelos que, inevitablemente, impactará nocivamente al sector, especialmente el segmento de mayor generación de divisas, que es el turismo de congresos y convenciones.

“Definitivamente esto no es positivo, reducir los vuelos impacta inmediatamente la conectividad, y con ello al sector turístico. El turismo de congresos y convenciones no viaja por vía terrestre, es el que más recursos genera, y en definitiva es lamentable esta decisión”.

También manifestó su desacuerdo con este anuncio Abraham Cervera Ganzo, presidente de la asociación Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), pues señaló que generará molestias, sobre todo para los empresarios que viajan de ida y vuelta en un solo día.

Por su parte, Jan Du Var del Río, vicepresidente de Turismo de la Canaco-Servytur, destacó el impacto negativo que la reducción de vuelos generará.

“Claro que impacta, sobre todo al turismo de convenciones, a los empresarios que viajan por la mañana y vuelven por la noche; esto obligará a programar los viajes incluyendo noches de hospedaje, tanto para el que viene como para el que sale del Estado, lo cual en definitiva no es nada positivo”.

Eduardo Valdez Hernández, presidente del Consejo Consultivo de Turismo de Campeche, también se pronunció en contra de esta reducción, reconociendo el problema que generará al sector.

“Impacta reducir el número de vuelos, es un paso atrás de lo que se había logrado; durante años se ha luchado por mejorar la conectividad y este anuncio no abona en nada; hay rumores de que compensarán esta salida con naves más grandes, ojalá y así sea”, comentó.

Ante esta preocupación, Vania Kelleher Hernández, secretaria de Turismo, dijo que aunque no es su responsabilidad la permanencia de la aerolínea, entabló comunicación con sus directivos obteniendo como respuesta el compromiso de incluir naves de mayor capacidad.

Noticia anterior

En 24 horas se prevén lluvias de ligeras a aisladas: Conagua

Siguiente noticia

Ximbal se consolida como otra opción de entretenimiento