Inicio»Local»En 24 horas se prevén lluvias de ligeras a aisladas: Conagua

En 24 horas se prevén lluvias de ligeras a aisladas: Conagua

0
Compartidos
Google+

Durante las próximas 24 horas se esperan lluvias en la entidad de ligeras a aisladas, así como temperaturas cálidas durante el día y templadas por la noche y madrugada, debido a un canal de baja presión cerca de litorales campechanos, afirmó la Conagua.

Indicó el Servicio Meteorológico Nacional que habrá cielo despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde y noche, algunas lluvias ligeras aisladas especialmente hacia el interior del Estado, viento variable de componente de 15 a 25 kilómetros por hora virando al norte por la tarde y noche, intensificándose ligeramente con rachas fuertes especialmente en la costa como oleaje.

Dijo que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de México y, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, con tormentas eléctricas, granizo y vientos, en los Estados del norte del país y precipitaciones menores a 25 mm. en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un sistema de circulación anticiclónica localizado en niveles medios y altos de la atmósfera y con centro sobre el noreste del Golfo de México, mantendrá temperaturas de cálidas a muy calurosas en la mayor parte de la República mexicana, y la Península de Yucatán.

Recomendó a la navegación marítima extremar precauciones, debido a vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, así como a la población en general tomar precauciones por cambios de temperaturas.

Noticia anterior

Aseguran casi diez mil mts. cúbicos de madera de ciricote

Siguiente noticia

Afectará reducción de la conectividad aérea, alertan