Inicio»Local»Falta de agua potable ya es problema generalizado

Falta de agua potable ya es problema generalizado

0
Compartidos
Google+

Vecinos de diferentes zonas de la ciudad siguen quejándose de la falta de agua potable y del retraso en las obras, lo que perjudica sus labores cotidianas, principalmente de niños y personas de la tercera edad.

También reprochan que las autoridades municipales de Campeche los mantienen en el olvido, pues se han dedicado a las campañas políticas.

La coordinadora del Cerro de la Eminencia, Sandra Solís Castillo, manifestó que tienen más de dos días sin agua potable en más de 100 viviendas de la colonia,  tanto de la parte baja como de las que están ubicadas arriba.

“Este problema se da en cada temporada de sequía, hay ocasiones en que hasta una semana se carece del vital líquido, pues cuando aumentan las temperaturas es precisamente cuando no sube el agua, tal parece que es a propósito y las autoridades municipales no se preocupan por mejorar  el servicio, pese a que en muchas ocasiones se ha reportado al Smapac”, aseguró.

La situación es tal que a veces ni pueden bañarse o hacer sus labores cotidianas, y los pequeños no van a la escuela precisamente por este problema.

Solís Castillo también pidió a la Comuna limpiar un lote baldío que se encuentra en Cerro de la Eminencia, porque lo han agarrado como basurero, expide olores fétidos, es insalubre y representa un riesgo para los habitantes de la zona, debido a que también es guarida de malvivientes, lo que dispara la ola de delincuencia.

Esto sin contar que no hay buen alumbrado público y hace falta mayor vigilancia policiaca.

Por su parte, la coordinadora de San Joaquín, Virginia Ordóñez, manifestó que no sólo tienen el problema de la falta de agua potable, que se ha ido corrigiendo poco a poco gracias a las denuncias ante la opinión pública, lo peor son las obras atrasadas y que la zona no tiene buenos servicios públicos.

“Hay algunas obras en la colonia, principalmente de calles, que se encuentran paralizadas, tal parece que le dan más lugar a las campañas políticas que a los servicios públicos. De las calles que se quedaron a medias están la 116, la cual está cerca de una escuela primaria y hay accidentes; otra es la 14 y la calle 21, entre otras que están abandonadas”, reprochó.

Y en la colonia Cumbres, una de las vecinas, Guadalupe Matos, manifestó que debido a tantas denuncias ante la opinión pública, ya empezaron a reparar las tuberías de agua potable.

Sin embargo, hay muchas tuberías tapadas, tienen mucho sarro y ya están viejas, lo que propicia que en la semana hasta dos días se quedan sin el vital líquido.

Noticia anterior

Obligado Pemex a indagar: Navarrete

Siguiente noticia

De inundación hacen balneario en Sascalum

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *