Inicio»Local»Juran lealtad a Bandera

Juran lealtad a Bandera

0
Compartidos
Google+

Ayer, en la fecha que se conmemora la Batalla de Puebla, autoridades de la 33ª Zona Militar y de la Tercera Región Naval realizaron la ceremonia de jura de Bandera en la que participaron jóvenes de la clase 1996, anticipados y remisos, que realizaron el Servicio Militar Nacional (SMN).

Durante la ceremonia, realizada en la Plaza de la República, se desmayaron cuatro, entre ellos un soldado.

El general Gaudencio García Rodríguez, titular de la 33ª Zona Militar, conminó a las y los jóvenes que cumplen su adiestramiento militar, a ser hijos de México, personas con convicciones, orgullosos del país, de su historia y raíces ancestrales.

Ante los conscriptos del municipio de Campeche, 388 de la Zona Militar y 146 de la Región Naval, indicó que hay fechas que siempre tenemos presentes, como la del 5 de mayo.

“Sobre todo por los hechos realizados en ellas, que dieron a nuestra patria un timbre de honor que trascendió fronteras y demostraron al mundo nuestra férrea voluntad por defender la soberanía, cuando ha sido amenazada”, recordó.

A las voluntarias, soldados y marineros del SMN clase 1996, anticipados y remisos, explicó que la protesta de bandera es un acto solemne que “los compromete a defender nuestra patria, a nuestro pueblo, territorio y al gobierno constituido”.

El mando militar destacó la participación de las mujeres como voluntarias en el SMN, realizando las mismas actividades que llevan a cabo los conscriptos, y recibiendo igual los conocimientos básicos de la doctrina militar. En esta ocasión sumaron 71.

Tras el discurso, la banda de música del Gobierno del Estado ejecutó piezas tradicionales, mientras se hacía un enlace para reproducir el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto con motivo de la batalla del 5 de mayo.

Justo en ese momento se registraron los desvanecimientos; entre los conscriptos se desmayaron dos. Una jovencita también recibió los primeros auxilios, y un joven militar igual cayó al suelo, y tres de sus compañeros lo llevaron cargado a la ambulancia que llegó a socorrerlos.

De acuerdo a la 33ª Zona Militar, 375 hombres y 13 mujeres realizan el SMN con el X Batallón; 148 hombres y seis mujeres con el 11° Regimiento de Caballería Motorizada, en Escárcega; y 25 hombres y dos mujeres con la 25ª  Compañía de Infantería No Encuadrada en Xpujil.

En la Tercera Región Naval, ubicada en Lerma, 142 conscriptos eran hombres y cuatro mujeres.

 

HOMENAJE

Desde temprano, autoridades estatales y municipales conmemoraron el 153 aniversario de la Batalla de Puebla con guardia de honor y depositando ofrenda floral en el Monumento a los Héroes, aunque sin la asistencia de funcionarios de primer nivel, por la veda electoral.

Pese a la relevancia histórica de la fecha, no hubo discurso oficial que recordara cuando las fuerzas armadas del país derrotaron a militares franceses, el 5 de mayo de 1862, defendiendo el territorio nacional.

Noticia anterior

Ximbal se consolida como otra opción de entretenimiento

Siguiente noticia

Que ribereños respeten la veda del camarón: M. Díaz

57 Comentarios