Inicio»Local»Sigue fervor a Señora de las Angustias: cura

Sigue fervor a Señora de las Angustias: cura

0
Compartidos
Google+

Con devoción, fervor, cantos y rezos, el gremio de herreros, carpinteros y la Legión de María salió en procesión de la capilla del Gran Poder de Dios para conmemorar el novenario a la Señora de las Angustias de la Parroquia de Santa Ana, en el que cumplieron más de seis años en participar en estos festejos.

Los feligreses partieron con globos y estandarte, por la calle Veracruz bajando por la 45 hasta llegar a la iglesia de Santa Ana, en donde realizaron el novenario donde participó el sacerdote, José Luis Canto Sosa.

El padre explicó que estas celebraciones tienen muchos años, son desde la época de los franciscanos quienes iniciaron las fiestas, e indicó que aún se tienen guardadas las reliquias de los estandartes que usaron los antiguos gremios para sus procesiones.

“Aunque en un tiempo se dejaron de hacer, fue a partir de hace 20 años que reiniciaron, posteriormente el sacerdote, Próspero Huchín Sánchez fue quien volvió a invitar a la feligresía para armar sus gremios y hacer pla rocesión con el cual se conservarían hasta la actualidad estos festejos”, detalló.

Dio a conocer que hoy participará el gremio de taxistas y acólitos, que saldrá del Puente de los Perros a las 5:30 de la tarde.

Noticia anterior

Peligran vecinos por postes en mal estado

Siguiente noticia

Se burlan de Rihanna por su vestido