Inicio»Local»Fraude a contribuyentes, alertan SAT y Prodecon

Fraude a contribuyentes, alertan SAT y Prodecon

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertaron a los contribuyentes respecto a fraudes que se están produciendo ante el robo de cuentas en Internet, lo cual se puede evitar cambiando periódicamente la contraseña.

En entrevista se puntualizó que no se han documentado caso en Campeche, pero si en el norte del país por hackers y por lo tanto es necesario estar alertas.

“Se reporta suplantación de la identidad con el objeto de presentar declaración, reportando los saldos a favor de ISR con información ficticia y solicitar el depósito a la cuenta bancaria de un tercero”, indicó.

Ante ello, ambas instituciones recomendaron cambiar de manera periódica su contraseña y evitar el robo de información, así como denunciar cualquier anomalía y llevar a cabo la investigación correspondiente.

Con los casos ya registrados en el centro y norte del país, ambas dependencias, aseguraron que esta problemática ha lesionado gravemente los derechos de los contribuyentes afectados.

Además detallaron que estos fraudes se están cometiendo en contra las personas físicas que intentan presentar su declaración anual, donde, de manera lamentable un tercero ha suplantado a través de la contraseña del contribuyente una declaración ficticia.

Cabe señalar que la mayoría de las quejas y denuncias recibidas por ambas instituciones provienen de contribuyentes que obtienen sus ingresos exclusivamente por salarios.

Los cuales resultan ser casos especialmente sensibles, donde, el contribuyente que ha sido víctima de suplantación de identidad, se da cuenta demasiado tarde, ya que el depósito ha sido efectuado a la cuenta de quien defrauda, colocándolo en un absoluto estado de inseguridad jurídica, al no poder obtener su devolución, iniciando denuncia penal de contra quien resulte responsable.

Por lo cual, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente consideró de manera oportuna y trascendental dar a conocer y advertir de este tipo de prácticas indebidas, además de afirmar que en caso de dudas o ser víctimas de los defraudadores, acudan a la dependencia en el estado, donde recibirán asesoría y acompañamiento de los afectados.

Noticia anterior

Riña con machete en encuentro de béisbol

Siguiente noticia

Strickler demuestra pasión por los autos