Inicio»Local»Obispo arbitrario; me cesó

Obispo arbitrario; me cesó

0
Compartidos
Google+

No renuncié a la rectoría de la Escuela Preparatoria Fray Angélico, sino que fue una decisión arbitraria del obispo Francisco González González “y no estoy de acuerdo con ella”, aclaró el padre Sebastián Korczak, y advirtió que el convenio con la Diócesis es que los Salvatorianos estén durante 50 años a cargo de ese y otros dos colegios, por lo que de no llegarse a un acuerdo, procederemos legalmente.

En sentido contrario a lo que el pastor de la Diócesis aseguró el viernes, también dejó en claro que su superior en Polonia, Piort Filias, no está de acuerdo con su destitución y que investigará la situación para aclararla.

Respaldado por representantes de los padres de familia de la Fray Angélico y del Instituto Mendoza, Silvia Guerrero Sasía y Deysi María Mex Suárez, Korczak señaló que la decisión del obispo González fue que los salvatorianos seguirán en la Fray Angélico, pero bajo otra dirección.

Sin embargo, ahondó, no existe personal preparado para asumir el cargo, pues es obligatorio que el director sea un salvatoriano y no un integrante de la Diócesis de Campeche.

Y recalcó: “Nunca despedí al
ahora ex director Ricardo Noz. Fue él quien decidió renunciar, pese a que se le propuso una solución, y luego persuadió a los maestros para que actuaran en nuestra contra. Dialogaron el viernes pasado con el obispo, y como resultado me removió del cargo”.

El argumento de González González para comunicarme la remoción fue: “Como Iglesia no evangelizan a los maestros, y como rector no está haciendo bien su trabajo”.

“Respeto su decisión, pero no estoy de acuerdo con lo que dice. Es una decisión arbitraria, porque quiero estar a cargo de la preparatoria. Se creó un problema que hay que solucionar, pero no de esta manera”, remató Korczak.

Además, reveló que pidió tiempo para el proceso de entrega para no afectar el ciclo escolar, pero el obispo se negó, y hasta el momento no tiene panorama claro de su cargo, pues al principio se le ordenó dejar ambos colegios (Fray Angélico e Instituto Mendoza), y luego se le dijo que continuaría en el último.

El problema, explicó, viene de noviembre del año pasado, cuando viajó a Polonia para participar en un consejo salvatoriano, y el director académico maniobró bajo el agua. Korczak habló personalmente con los docentes sobre la situación, pero el ambiente se tornó difícil al querer integrar un sindicato. Los problemas continuaron y nadie volvió a hablar con él para buscar una solución.

 

RESPALDO

Las representantes de los padres de familia respaldaron al padre Sebastián y destacaron su labor como rector, pues levantó y mejoró los planteles con infraestructura, aparatos de alta tecnología y reforzó los valores cristianos en la educación de los jóvenes.

Acusaron a los maestros que utilizaron a los alumnos para llevar a cabo actos que dejaron entrever su falta de ética profesional, por lo que hoy, junto con egresados, se reunirán en las puertas de la Fray Angélico en demanda de la restitución de Sebastián  Korczak.

“Hablamos con el obispo luego de que los docentes estuvieron con él, y se mostró muy parco. Los paterfamilias pagamos colegiaturas y también hemos aportado al crecimiento de la escuela, por lo que es justo que nos tome en cuenta. No queremos que se vaya el padre Sebastián”, externaron.

 

NO OFICIÓ MISA

Ayer, el pastor de la Diócesis, Francisco González González, convocó a través de las redes sociales a reunión con otros sacerdotes y al apoyo de la feligresía para que respalden su decisión.

Además, faltó a la misa especial que oficiaría en Catedral con motivo del Día de las Madres, y por la noche se negó a recibir a los integrantes de la Asociación de Padres de Familia y del Patronato Pro-construcción de la Preparatoria Fray Angélico, quienes tampoco están de acuerdo con su decisión.

Cabe mencionar, que muchos sacerdotes están inconformes con el obispo, pues no reciben seguro médico ni las prestaciones que la ley otorga a cualquier trabajador de este país.

Noticia anterior

Derrapa en vía estatal y fallece

Siguiente noticia

Ricardo Arjona continúa “Viaje”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *