Inicio»Local»Concluirá en 2018 Ciudad Sostenible

Concluirá en 2018 Ciudad Sostenible

0
Compartidos
Google+

Concluirá después del 2018 el macro proyecto Ciudad Sostenible que México y Francia realizarán en Campeche, anunció el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, al reunirse ayer con el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés

Al salir del Salón de Protocolo de la Biblioteca Campeche, Murillo consideró que Ciudad Sostenible implicará adecuar infraestructura y servicios, pues se estima que en los próximos siete años se requerirán 27 mil nuevas viviendas, y no es el proyecto de ningún sexenio.

Empero, destacó que lo que hará de Campeche una ciudad modelo, aprovechando la experiencia francesa en el campo del urbanismo, de la gestión del agua o de los residuos y del transporte urbano, es un  planteamiento que nace del Presidente Enrique Peña Nieto, y sentará sus bases en la administración de Fernando Ortega Bernés, al que felicito por lo que ha hecho en su administración.

No detalló los temas que abordaron durante la reunión a puerta cerrada, en que participaron además la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo y los secretarios de Coordinación y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lorenzo Alberto Can Sánchez y Jorge Luis González Curi.

Llegó a San Francisco de Campeche, aseveró, sólo a dar seguimiento a Ciudad Sostenible, para conformar el plan que permita definir los proyectos que lo cristalicen. No especificó si tiene ya un monto estimado de inversión, porque primero veremos qué hacer para cuantificarlo.

Murillo Karam consideró fundamental adecuar el marco legal local, tanto en el plano municipal como estatal, para echar a andar Ciudad Sostenible, que busca aprovechar espacios en San Francisco de Campeche y establecer eficiencia energética y redes inteligentes, preservando el tema de la ciudad histórica.

Se negó a hablar de otros asuntos que competen a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como los conflictos agrarios al sur del Estado, porque “sólo vine a hablar del tema proyecto” Ciudad Sostenible.

Tras la reunión en la Biblioteca Campeche, desde donde el ex procurador de la República disfrutó la arquitectura colonial del Centro Histórico, él y el mandatario estatal recorrieron la ciudad en vehículo y ayer mismo regreso a la capital del país.

Noticia anterior

Intentan 4 mil 568 estudiar en la UAC

Siguiente noticia

Denuncian bullying en secundaria del IC