Inicio»Local»Aprueba Congreso inclusión laboral de discapacitados

Aprueba Congreso inclusión laboral de discapacitados

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de fomentar la inclusión de personas con discapacidad en la plantilla laboral del sector empresarial en el Estado, la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa para adicionar un artículo 7 bis a la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado.

Durante la XII sesión ordinaria que encabezó el presidente de la mesa directiva, José Adalberto Canto Sosa, se dio lectura a dicha iniciativa promovida por el diputado del PRI, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo.

Esto también permitirá al empleador tener acceso preferente a los estímulos e incentivos previstos en los artículos 16 y 26 de la ley.

Antes, fueron leídos y turnados luego a Comisiones, una solicitud del Ayuntamiento de Hopelchén, para la ampliación de una partida presupuestal en el ejercicio fiscal 2015.

La Minuta proyecto de Decreto que reforma el inciso a) de la fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promovida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Además de un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal a fin de establecer, a través de las Secretarías de Educación y de Salud del Estado, el programa Seguro contra Accidentes Escolares de Campeche.

 

 

LLAMAN AL ORDEN

A conducirse en el marco de orden y del respeto durante el proceso electoral, convocó a los ciudadanos y candidatos el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña pues aunque admitió que se están desbordando las pasiones, es imperante que la sociedad e instituciones coadyuven al desarrollo de una jornada tranquila.

 

 

IMPRECISIONES

Al reconocer que la Reforma Educativa presenta algunas imprecisiones que trabajará con la SEP siendo diputado federal para salvaguardar los derechos de los trabajadores del sector, el candidato del Panal, Mario Tun Santoyo se comprometió pedir en la Cámara de Diputados más recursos para garantizar cobertura en salud.

 

Noticia anterior

Afectados 36 por retraso y cancelación de dos vuelos

Siguiente noticia

Llega lista electoral