Inicio»Local»Comenzará revisión de los refugios temporales

Comenzará revisión de los refugios temporales

0
Compartidos
Google+

Ante la proximidad de la temporada de lluvias y ciclones 2015, ya inició revisión de refugios temporales tanto en la zona urbana como en las 38 comunidades del municipio de Campeche, con el fin de tenerlos listos como medida de prevención y poder enfrentar cualquier embate climatológico.

La Dirección de Protección Civil Municipal que encabeza Erber René Cohuó Canul, sostuvo ayer la primera reunión de trabajo con miras a preparar el programa de revisión de edificios que pueden ser habilitados como refugios temporales en la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), presidida por el director de Protección Civil Municipal, René Cohuó Canul, acompañado de José Antonio Cotaya Cambranis, director de Administración del Cenecam, y del titular de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Macossay Rodríguez.

En dicha sesión se acordó iniciar la revisión de inmuebles tanto en la ciudad capital como en el área rural a partir del próximo lunes, estableciendo cuatro brigadas que se dividirán en la geografía municipal, a fin de que se tenga todo debidamente revisado y la información esté actualizada en un plazo no mayor a una semana y media.

Cohuó Canul agradeció la participación de los representantes de las instancias que tienen bajo su responsabilidad el protocolo de revisión de edificios que pueden ser utilizados como refugios temporales, tanto en la zona urbana como en las 38 comunidades rurales del municipio de Campeche.

Precisó que aunque este ejercicio se realiza año con año, es necesario realizar una nueva inspección para que con base en la información que ya se tiene, se pueda actualizar la base de datos y sobre todo se detecten aquellas irregularidades que puedan ser subsanadas antes de que dé comienzo la temporada de lluvias y ciclones tropicales, que ya está en puerta.

Acudieron también representantes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche, de la 33. Zona Militar y de la Dirección de Gobierno Ciudadano.

Noticia anterior

Avanzan acuerdos de jornaleros y Gobierno

Siguiente noticia

Prevalece el calor en la entidad