Inicio»Elecciones 2015»Va Che Cu por más recursos vía juicio

Va Che Cu por más recursos vía juicio

0
Compartidos
Google+

El candidato independiente a la gubernatura, Luis Antonio Che Cu, dio a conocer que el pasado día 7 interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano campechano.

Asesorado por abogados especialistas en la materia, acusa que el recurso para las candidaturas independientes era de un millón 028 mil 884 pesos, que sólo hay dos en esa condición, y que a él nada más le asignaron 257 mil 221 pesos.

No consideró congruente que a él, como aspirante a gobernador que debe recorrer los 11 municipios, se le asigne la misma cantidad que al candidato independiente a diputado local, que sólo tiene que visitar un distrito.

Por ello, pidió a la presidenta del IEEC que explique la asignación de toda la bolsa, y solicitó para él la ministración del recurso público de la prerrogativa para candidatos independientes que no se ejerció, de la bolsa asignada a las candidaturas de ayuntamientos y juntas municipales.

De no obtener una respuesta favorable del Tribunal Electoral del Estado, presentará la denuncia ante el Tribunal Federal Electoral.

 

Recibimiento

Con gran aceptación e, incluso, el reconocimiento de un ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra) Delegación Campeche, recibieron al candidato independiente a la gubernatura, Che Cu, en el seno de este órgano empresarial.

La inclusión ciudadana y empresarial y la contraloría ciudadana, propuestas por el aspirante a gobernador, fueron escuchadas.

Noticia anterior

Lazarus sólo busca vivir del erario: Lugo Espadas

Siguiente noticia

Debemos trabajar por la paz social, afirma el abanderado aliancista