Inicio»Local»Disminuyen en el Estado casos de muerte materna

Disminuyen en el Estado casos de muerte materna

0
Compartidos
Google+

Este año ya se registró un caso de muerte materna en el Estado, mientras que el año pasado hubo cuatro, reveló el doctor Luis Fernando Moguel Martínez, director general del Hospital “Manuel Campos”.

Durante una jornada obstétrica que se llevó a cabo en el Salón San Martín del Hotel Plaza, aclaró que el deceso no fue en este nosocomio, pues llevan entre seis y siete años sin que se presente una muerte materna.

Destacó que este hospital ha aumentado el número de servicio, ya que se ha procurado darle difusión para una mejor carta de presentación en cuanto a la calidad en la atención que se ofrece a los pacientes.

Por su parte, el doctor Jesús Carlos Garduño, del Hospital General de México, expuso que las causas de muerte materna son multifactoriales y tan sólo el hecho de estar embarazada ya es un riesgo.

Las mujeres, indicó deben acudir a los servicios médicos y seguir las recomendaciones para evitar complicaciones en el embarazo.

Otro de los factores de muerte materna es que las mujeres son adolescentes o tiene edades arriba de 50 años, lo que también representa un riesgo para el embarazo, aunado a complicaciones como preeclampsia y hemorragias. La hipertensión y diabetes también representan un problema durante el periodo de gestación.

Noticia anterior

Van 34 suicidios

Siguiente noticia

Hay cuatro denuncias en contra de profesores