Inicio»Local»Hay cuatro denuncias en contra de profesores

Hay cuatro denuncias en contra de profesores

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año la Secretaría de Educación (Seduc) registra sólo cuatro quejas formales contra maestros, reveló su titular José Martín Farías Maldonado, al pedir a padres de familia confiar y no dejar nada en lo mediático para aplicar sanciones.

Luego de que el abogado Daniel Navarrete Navarrete diera a conocer un supuesto caso de bullying en la Primaria “Justo Sierra Méndez”, cometido por una maestra y sin que interviniera la directora Layda Elena Bravo Rosado, indicó que no hay nada oficial, pero la supervisión investigará.

En las escuelas se vigila para detectar menores lesionados o afectados psicológicamente. No se revelan nombres ni detalles por  tratarse de menores, indicó.

La separación de un maestro o director u otra sanción depende de las investigaciones de “expertos en la materia”. En una investigación se toma en cuenta el comportamiento de maestros, intendentes y estudiantes. A veces lo que pareciera un problema, puede ser lo contrario

Se debe alentar la cultura de la denuncia y fundamentar cualquier atropello para aplicar la ley, respetando los procedimientos. A veces los padres no denuncian por pensar que las autoridades educativas no van en serio, recalcó. En todas las aulas de las más del mil 600 escuelas  los profesores estén atentos y los padres tienen estrecha comunicación.

Del aumento del 6.2 por ciento al salario, significó la negociación única y que es retroactivo al primero de enero para los más de 12 mil maestros de educación básica, incluyendo administrativos e intendentes

Noticia anterior

Ciudadanía hace justicia con sus propias manos

Siguiente noticia

Prevé la Conagua formación de 26 ciclones tropicales