Inicio»Local»Sindicato ferrocarrilero logra el pago de seguros atrasados

Sindicato ferrocarrilero logra el pago de seguros atrasados

0
Compartidos
Google+

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana informó que luego de cuatro años de trámites, el 19 de marzo consiguieron que la SCT y la SHCP se responsabilizaran del pago de todos los seguros de vida atrasados a beneficia de jubilados y familiares de fallecidos.

Sólo quedará pendiente el 30 por ciento de los deudos, a los que se les pagará a más tardar en el mes de junio, además a partir del 19 de marzo, el Gobierno aportará anualmente una cantidad para garantizar que no vuelva a ocurrir otro retraso, aseguró Manuel Jesús Castillo Estrella, secretario general de la sección 32 del Sindicato Ferrocarrilero.

Castillo Estrella expresó su agradecimiento a las autoridades federales, entre ellas al Presidente Enrique Peña Nieto y a su líder nacional, Víctor Flores Morales por haber dado una solución satisfactoria para las viudas y beneficiarios de los jubilados fallecidos.

Además de que rechaza que en el fideicomiso que asegura el pago de esta prestación, haya habido un indebido manejo, al contrario, agradeció a Nacional Financiera la eficiencia y transparencia que dijo, merece el reconocimiento de los ferrocarrileros jubilados y su sindicato.

Noticia anterior

Estado Islámico conquista la ciudad iraquí de Ramadi

Siguiente noticia

Necesario dragar arroyo de La Caleta