Inicio»Local»Incertidumbre aún en Renfro

Incertidumbre aún en Renfro

0
Compartidos
Google+

En la maquiladora Renfro nadie tiene certeza sobre el pago de liquidaciones y gratificaciones, y no saben si es rumor que el miércoles no debe quedar rastro de sus mil 380 trabajadores.

Este es un fin de semana inusual. La preocupación radica en encontrar otro empleo para satisfacer las mínimas necesidades del hogar. No cobrarán ninguna quincena más, sino su liquidación conforme a la ley.

Cándida González Pérez desayunaba con varios de sus compañeros en un puesto cercano. Tiene 41 años de edad y reflexiona que será difícil encontrar un nuevo trabajo. Aun cuando sólo ganaba mil 50 pesos semanales como instructora, el dinero llegaba íntegro a su hogar.

“Nadie nos informa cuándo caerá el finiquito”, afirma. En más de una década se acostumbró a un horario de ocho horas. Enseñaba cómo empacar.

Para Addy Cahuich Reyes el desempleó lo resentirá en julio y agosto, al inicio del próximo ciclo escolar, cuando deba comprar útiles y uniformes.

“A mí no me tocará mucho, porque sólo tenía siete años en la Renfro”, indicó. Es un desmadre. Unos recibirán 20 ó 25 mil pesos y otros muy poquito, por tener pocos años.

Sin revelar sus nombres, informaron que el miércoles la nave de Renfro amanecerá cerrada después de casi 16 años de operaciones, e impactará a pequeños comerciantes de los alrededores, como Freddy Antonio Alvarez Cardona. Cuando abrió la maquiladora se dio el lujo de emplear a dos de sus familiares, comentó.

No tiene otro medio de vida, por lo que con su puesto de perros calientes recorrerá Solidaridad Urbana, porque es su única fuente de ingresos.

La mujeres que venden antojitos y otros puestos como “El Pelochas”, también se irán. Reconocieron que por las condiciones del área no será rentable permanecer. Desde que se anunció el reajuste, bajaron drásticamente las ventas.

Noticia anterior

Bajo salario docente veda profesionalizar

Siguiente noticia

Lo linchan por golpear a mujer en avenida JLP