Inicio»Local»Repuntan servicios en la Cruz Roja por trastornos de calor

Repuntan servicios en la Cruz Roja por trastornos de calor

0
Compartidos
Google+

Los trastornos por altas temperaturas están superando las atenciones por accidentes automovilísticos, expresó el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, al exhortar a la población a mantenerse hidratada, cuidar su alimentación y evitar la exposición prolongada al sol.

Aunque no proporcionó cifras, aseguró que los reportes preliminares del mes en los servicios de la Cruz Roja, presentan incremento de atención por trastornos por altas temperaturas.

“Este mes estamos teniendo un poco más de incidencia sin tener números, pero lo que palpamos en las llamadas son más servicios por trastornos por altas temperaturas, es decir, golpes de calor, deshidrataciones, trastornos estomacales, mareos e incluso pérdida de conciencia, debido a las altas temperaturas”, precisó.

Azar Pérez dijo que los números se tendrán hasta cierre de mes, pero ocurren con mayor frecuencia en personas de la capital del Estado y de Ciudad del Carmen.

“Y aunque si bien las personas de la tercer edad son más vulnerables a esto, en este momento los golpes de calor no han respetado edades, afectando a niños y adultos, y gente que no está bien alimentada o bien hidratada y se desvanece en la vía pública”, lamentó.

El delegado de la Cruz Roja comentó que la atención principal de la Cruz Roja son los accidentes automovilísticos, pero ya son superados por los incidentes por las altas temperaturas que están ganando espacios.

Recomendó a la población extremar precauciones, no salir sin necesidad en horas en que esté fuerte el sol, no hacer ejercicio durante horas de altas temperaturas e hidratarse bien.

“Sobre todo los que hacen ejercicio, es un mito que si lo haces en hora pico quemas más grasa, lo único que provocas es que tu cuerpo se deshidrate, lo recomendado es que hagan ejercicio o muy temprano y después de las seis o siete de la noche”, reveló.

Asimismo, añadió que los servicios de la Cruz Roja se mantienen en un promedio de 500 servicios mensuales. “El año pasado, registramos un incremento por los inconvenientes causados por las obras que se estuvieron dando gran parte de la ciudad”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Incertidumbre aún en Renfro