Inicio»Local»Fomentan organismos civiles, cultura de paz

Fomentan organismos civiles, cultura de paz

0
Compartidos
Google+

Desde el 2012 comenzaron a trabajar y cerca de 600 organizaciones no gubernamentales de todo el país conforman la Comisión Nacional para la Cultura de la Paz (Comnapaz), declaró su presidente Hiram Valdez Chávez.

Esperan que en un mes establezcan la Mesa de Paz Campeche con organizaciones civiles de la entidad y ciudadanos “de a pie”, porque están respetando los tiempos electorales para evitar confusiones.

Comnapaz propone reformar el artículo tercero, agregar una iniciativa para crear ley que fomente esta erudición, convertir la Subsecretaría de Prevención Social y del Delito en una Comisión Nacional.

“Esta última tendría que crear centros de mediación y reconciliación social, ya que dicen se vienen conflictos sociales muy fuertes como el caso del agua en Sonora y si se crean políticas públicas, de 10 a 20 años cambiaríamos el rostro de la violencia en México”.

Plantean adherirlo al Servicio Militar Nacional, “hombres y mujeres debemos estar educados en ese contexto, son nueve mil jóvenes al año que se unen a grupos delictivos y es la única forma de entrar en la legalidad y combatir la violencia”.

“Otros países ya tienen Secretarías y Direcciones de Cultura de Paz, además de que hay estudios de cómo trabajar con la ciudadanía y en las escuelas”.

Noticia anterior

Candelarenses tendrán nuevo hospital: Moreno

Siguiente noticia

Juan Gabriel regresa a los escenarios