Inicio»Local»Campeche tiene potencial para atraer al turismo de naturaleza

Campeche tiene potencial para atraer al turismo de naturaleza

0
Compartidos
Google+

Con 50 por ciento de los visitantes interesados en el turismo de contacto, Campeche está en el mejor momento para potencializar esta actividad, aseguró Vania María Kelleher Hernández, secretaria de Turismo del Gobierno del Estado.

Turistas de origen europeo y de la Unión Americana presentan mayor interés en vivir experiencias directas con la naturaleza y las poblaciones rurales; en conocer costumbres, actividades y métodos de producción, lo que debe ser aprovechado por el sector y las mismas poblaciones, recomendó.

“Hoy estamos al 50 por ciento en los visitantes, es decir, hay a quienes les gustan los destinos de playa o históricos, pero europeos y norteamericanos vienen por el tema del contacto con la naturaleza; por vivir la experiencia con la comunidad, comiendo con sus habitantes, hospedándose en sus casas, conociendo sus costumbres de manera directa en instalaciones de corte ecologista”.

El comportamiento de los turistas ha cambiado en la última década, explicó, desplazando el gran turismo por las actividades ecologistas y experiencias que los pongan en contacto con la naturaleza.

Noticia anterior

Vecinos de Cumbres van por renuncia de Segovia

Siguiente noticia

Deportivo de la 116, embriagado