Inicio»Local»Por maltratos, madres de familia sacarán a sus hijos de la Justo

Por maltratos, madres de familia sacarán a sus hijos de la Justo

0
Compartidos
Google+

Madres de familia aseguraron que sacarán a sus hijos de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” debido a los hostigamientos que enfrentan por parte de su maestra, Heydi Ehuán Balán, y la presión psicológica generada por la directora Layda Elena Bravo Rosado.

El abogado de las madres afectadas, Ignacio Daniel Navarrete Navarrete, insistió en que le es imposible revelar los nombres de sus clientes, pues fueron éstas quienes se lo pidieron para evitar ser señaladas.

Sin embargo, reiteró que en la primaria hay innumerables casos de acoso escolar, así como de omisión de cuidados al tratarse de una escuela “privilegiada”, además de que la Secretaría de Educación (Seduc) no interviene al 100 por ciento para “poner un alto”.

De acuerdo al también representante de la Asociación “Campeche Digno”, las mamás decidieron ya no continuar con el proceso en la búsqueda de una sanción contra la maestra Ehuán Balán, pues la directora Bravo Rosado las amenazó con no entregarles la documentación de sus hijos en caso de seguir informando a los medios de comunicación.

La solicitud de los papeles, explicó, era para poder cambiarlos a otras escuelas  y evitar afectaciones psicológicas que podrían orillar a los niños al suicidio, sin embargo reconoció que tampoco acudieron a la Seduc a presentar una queja.

“Yo la verdad lo entiendo, desafortunadamente nosotros como ciudadanos tendemos a ser un poco miedosos de las instituciones y ese miedo ha orillado a las mamás a tomar esa clase de decisión”, comentó.

Dijo entender que algunos centros educativos son disciplinados, pero a veces, aún en pleno siglo XXI, se confunde la disciplina con el maltrato al menor, “no hay necesidad de que le digan a un niño, por ejemplo, que se deba comer su vómito”.

Noticia anterior

Desde mañana habrá cierres de campañas

Siguiente noticia

Instan a enfermeros a trabajar con ética y profesionalismo