Inicio»Local»Sigue bloqueo parcial en el relleno sanitario

Sigue bloqueo parcial en el relleno sanitario

0
Compartidos
Google+

Sin acuerdo formal entre los integrantes de la Sociedad Rural de Pequeños Productores de Imí y el Ayuntamiento de Campeche, el camino de acceso al relleno sanitario continúa bloqueado, aunque a los camiones recolectores de basura les permiten el paso a través de una desviación en medio de los postes colocados el pasado viernes.

José Luis Ramírez Quintana, representante legal de Rosalía Saucedo, propietaria del predio por donde pasa la ruta de acceso, confirmó que tras una prolongada discusión con los representantes de la empresa Red Ambiental y de la Comuna campechana, se llegó a un acuerdo en la madrugada de ayer.

Debido al cierre, el servicio de recoja de basura se paralizó por 15 horas en la ciudad, ya que los camiones no pudieron descargar los desperdicios al estar varados a la entrada del relleno sanitario, sin embargo, redoblarán las jornadas para recuperar el tiempo perdido, según se informó.

Los postes colocados en medio del camino no fueron retirados, pero permitieron que los camiones transiten a un costado, y será hasta el lunes cuando se firme un convenio con las autoridades municipales para que liberen completamente el acceso.

La propuesta de los productores es que el Ayuntamiento compre la parte donde se ubica el camino de acceso, y repare los daños provocados a 40 mil metros cuadrados por el tiradero de basura. La cantidad requerida es cercana a los 25 millones de pesos.

También propusieron que en la entrada se instale una pluma para que a cada unidad se le cobre el paso, aunque lo más factible, señaló Ramírez Quintana, es que se rente esa área y se firme un convenio de paso de servidumbre para lo que resta de la actual administración municipal.

Noticia anterior

Jornada de ciudadanos

Siguiente noticia

Clint Eastwood, vigente a sus 65 años