Inicio»Local»Aprueban ley que protege a menores

Aprueban ley que protege a menores

0
Compartidos
Google+

Para cambiar el enfoque asistencialista y garantizar una mayor protección a los derechos de los menores, diputados integrantes de la LXI Legislatura del Congreso local aprobaron por unanimidad la expedición de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Campeche, que reconoce 19 prerrogativas.

Durante la décimo octava sesión que encabezó el presidente de la Mesa Directiva, José Adalberto Canto Sosa, se dio lectura a este dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, y la de Derechos Humanos.

Sienta las bases para la creación de un Sistema para la Protección de los Derechos de los Menores, que será presidido por el gobernador del Estado; además de que clarifica atribuciones y facultades del Sistema DIF, que se encargará de la protección y reparación de los derechos de niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad, y se crearía una Procuraduría con facultades bien definidas y determinadas.

Esta ley reconoce 19 derechos, entre ellos, a la vida, a la supervivencia y desarrollo, de prioridad, a la identidad, a vivir en familia, a la igualdad sustantiva, a no ser discriminado, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

En asuntos generales, el panista Juan Carlos Lavalle Pinzón, presentó un punto de acuerdo para incrementar los rubros presupuestales destinados al apoyo y subsidio al sector agropecuario, por la difícil situación económica y social que atraviesa.

Noticia anterior

Urge mayor vigilancia en carreteras federales

Siguiente noticia

Layda Sansores visita poblados fronterizos