Inicio»Local»Gente calificada se requiere ante los nuevos retos navales

Gente calificada se requiere ante los nuevos retos navales

0
Compartidos
Google+

El Gobierno de México invierte en infraestructura portuaria para contribuir al objetivo de convertir al país en plataforma logística global, para lo cual se requiere contar con personal debidamente calificado, compromiso que se está cumpliendo, destacó ayer el capitán del puerto de Campeche, José Florentino Gallardo, en la conmemoración del Día de la Marina Nacional.

Previo a la ofrenda floral que depositaron en la mar, a cuatro millas náuticas, y la entrega de reconocimientos a personal del sector pesquero y condecoraciones a navales, el orador oficial significó que por ese propósito el Gobierno Federal trabaja en la consolidación de tres corredores económicos y la creación de tres nuevos puertos para concretar la reforma energética.

Se invierte en infraestructura portuaria, en los dos sistemas portuarios que se proyectan, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México. Además de la consolidación de tres corredores económicos y la creación de tres nuevos puertos para concretar esa reforma y sus leyes secundarias.

Se amplía un puerto en el Golfo de México y se consolidan dos más, como destinos de cruceros, uno en el Océano Pacifico y otro en el Mar Caribe, que demandan personal calificado.

“Este es el compromiso que hoy asumimos de prepararnos a diario para que la industria marítima cuente con mujeres y hombres mejor capacitados, a fin de contribuir a una mejor calidad de vida y bienestar para todos los mexicanos”.

Ante el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y los titulares de la 33 Zona Militar y de la III Región Naval, general David Moreno Gutiérrez y almirante Anselmo Díaz Cid, en el muelle de la Administración Portuaria Integral (API) destacó que han pasado más de nueve décadas de la nacionalización de la Marina, en el cual el sector marítimo nacional ha tenido un progreso importante.

Sin embargo, reconoció, “hay un horizonte inmenso por desarrollar ante los requerimientos de un mundo globalizado y competitivo”.

En el acto entregaron reconocimientos, entre ellos a Edith Zavala Vázquez, por 30 años de servicio en la industria pesquera acuícola, y Mateo Chan Medina, por 70 años de trayectoria en el sector pesquero.

Luego autoridades y ciudadanos depositaron una ofrenda floral. Los primeros abordaron la unidad de superficie costera Teotihuacán y los demás se distribuyeron en las embarcaciones Punta Morro y Punta Maxtún, así como en el barco recreativo Lorencillo. Una hora estuvieron a cuatro millas del muelle. Uno de los últimos que bajó del Teotihuacan fue el mandatario estatal y lo hizo en medio del Pito Marinero que le dedicó un grupo de elementos de la III Región Naval.

Noticia anterior

Pleito en Caucel termina con muerte de un joven

Siguiente noticia

Korczak abandonó la tierra de Campeche