Inicio»Local»Verifican en mercado “Sáinz de Baranda” básculas de 14 locales

Verifican en mercado “Sáinz de Baranda” básculas de 14 locales

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició su Programa Nacional de Verificación, y la Delegación Campeche lo hizo con 14 visitas en el primer día, informó Tomás Estrada Chuc, jefe del Departamento de Verificación.

Con saldo blanco concluyó la primera jornada de inspecciones del lunes, cuando tras concluir el Programa de Calibraciones, locales del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” fueron los primeros en recibir la visita de los funcionarios.

Observaron la correcta exhibición de precios, el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y que los instrumentos de medición contaran con logotipos y sellos correspondientes a la calibración 2015.

“Desde temprano salieron nuestros inspectores, recordemos que estas visitas serán hechas aleatoriamente, para que no digan que hay cacería; son a todo tipo de comercios; si hay establecimientos con instrumentos de medición, debemos checar que cuenten con los sellos de este año. Es el primer día, así que iniciamos con 14”.

El Programa Nacional de Verificación es la segunda etapa de su homólogo de Calibración, y se supervisa cada instrumento de medición para garantizar que entregue productos exactos; en el Estado, de un promedio de dos mil establecimientos obligados a calibrar, más del 90 por ciento cumplió.

Profeco Campeche ratifica el compromiso de velar por el respeto a los derechos de los consumidores, por lo que continuará realizando estas acciones en los próximos meses.

Noticia anterior

Intenta estrangular a su esposa; retenido

Siguiente noticia

Aún no construyen la procesadora de lácteos