Inicio»Local»Reprueba sector turístico campamento de docentes

Reprueba sector turístico campamento de docentes

0
Compartidos
Google+

Empresarios turísticos reprueban la presencia de maestros disidentes en el Centro Histórico, donde montaron su campamento para protestar contra la reforma educativa; reclamar la aparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; buscar en Campeche el respaldo a su lucha social, entre otros intereses.

Julio Peña Domínguez, administrador de conocido hotel; Abraham Cervera Ganzo, presidente de Cudir, y María Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación del Pequeño Comercio, entre otros, descalificaron esta situación que impacta la imagen de la ciudad.

Casas de campaña y decenas de manifestantes se asentaron en el corazón de la capital campechana, la Plaza de la Independencia, mejor conocida como Parque Principal, generando confusión entre la población, que se acercó curiosa, mientras los turistas se sorprendieron con la escena.

Las reacciones inmediatas no se hicieron esperar en el sector turístico que, a pesar de reconocer el derecho de los manifestantes, se sintió afectado ante la vulneración de la imagen de la ciudad, malos olores, repercusiones económicas, incomodidad y rechazo de los turistas.

Éstos son algunos de los inconvenientes que empresarios como Peña Domínguez atribuyen a esta protesta, “es totalmente reprobable que permanezcan ahí; sé de su derecho a manifestarse, pero no es el lugar, no conseguirán solución donde están; además de que vulneran la ciudad, convertirán el Centro Histórico en un muladar, definitivamente no es correcto”.

Otros, como Cervera Ganzo, también lamentaron la protesta a la que atribuyó características electoreras o económicas que sólo ponen en riesgo la imagen de la ciudad, el proceso electoral, y porque nada conseguirán con su aparente lucha.

“Tienen derecho a manifestarse, pero esto es abiertamente por intereses particulares, no sociales; lo lamentable es que se agreda así a la ciudad, el impacto no será ahora, pero si se permite, se repetirá las veces que así lo deseen los manifestantes afectando la actividad turística y generando pérdidas económicas”.

Hay temor por posibles saqueos a tiendas y comercios de los alrededores, expresó González Cajún que, además de sumarse a las voces de rechazo, dijo temer por actos vandálicos.

“No lo digo yo, lo vemos en las noticias nacionales; estos maestros son de Oaxaca, ¿qué hacen aquí? Vemos que en sus ciudades saquean tiendas, comercios, hacen desmanes y podrían hacerlo aquí”.

Noticia anterior

No paran robos en la ciudad

Siguiente noticia

El ejemplo empieza en casa