Inicio»Elecciones 2015»Morena responsabiliza al PRI de violencia en Tenabo y Calkiní; quiere generar temor

Morena responsabiliza al PRI de violencia en Tenabo y Calkiní; quiere generar temor

0
Compartidos
Google+

El PRI le está apostando al abstencionismo para justificar el fraude electoral y de Estado que se pretende imponer el próximo domingo, denunció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Morena, Carlos Ucán Yam.

“Lo responsabilizamos de los actos de violencia que se han dado en los últimos días en los municipios de Tenabo y Calkiní, quiere hacerle creer a la gente que hay violencia para que no salgan a votar”.

El dirigente partidista alertó que “seguramente estaremos viendo en las próximas horas, antes de la jornada electoral, una serie de acontecimiento que se van a agudizar, como actos de violencia en algunos municipios”.

A manera de ejemplo, refirió que en Calkiní y Tenabo han sido agredidos compañeros de Morena y del PAN, “hemos detectado que se trata de una estrategia del PRI, para propiciar la no participación de los ciudadanos”.

“Para nosotros está claro que todos los campechanos deben salir a votar el próximo domingo de forma libre y segura; es ahí donde las autoridades del Gobierno del Estado juegan un papel importante, pues vemos que el PRI está propiciando violencia para que la gente se desanime, para que se consume el fraude electoral o la elección de Estado, en que se podrían rellenar urnas o, incluso, robarlas”.

Ucán Yam pidió a los dirigentes de otros partidos políticos contrarios al PRI, “denunciar las anomalías que se están suscitando en los diversos municipios, porque se quiere imponer el miedo entre la población para que sea una minoría la que salga, por eso reiteramos el llamado para que todos salgamos a votar, y sobre todo, a defender el voto”.

Por parte de Morena, agregó, estarán denunciando las irregularidades, actos de violencia y anomalías que detecten.

Noticia anterior

Tiida colisiona con Lobo; iba a exceso de velocidad

Siguiente noticia

Camioneta repartidora atropella a tricicletero