Inicio»Elecciones 2015»PREP del INE funcionará el domingo a las 8 de la noche

PREP del INE funcionará el domingo a las 8 de la noche

0
Compartidos
Google+

Hasta la fecha, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha detectado algún foco rojo donde pudiera no instalarse alguna de las mil 100 casillas previstas para la jornada electoral del 7 de junio, afirmó el secretario de la Junta Local Ejecutiva, José Luis Aboytes Vega.

También confirmó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, “comenzará a funcionar a partir de las ocho de la noche del domingo, y cerrará a las ocho de la noche del lunes, únicamente para la elección de diputados federales”.

El funcionario electoral aclaró que el programa, de ninguna manera representa un resultado firme, pues éste se tendrá una vez que concluya el cómputo distrital que arrancará el miércoles 10 de junio.

En el caso del INE, “el PREP que se pondrá en marcha sirve para mostrar a la sociedad los resultados de las actas electorales, tal y como fueron llenadas en las casillas, con los resultados tal y como fueron asentados en las actas, pero no constituye un ejercicio de contabilización”.

Aboytes Vega refirió que el programa para la elección de los legisladores federales, es realizado por personal del INE que cuenta con todo el equipo y los conocimientos necesarios; es altamente confiable.

“A diferencia de los órganos electorales estatales que contratan a una empresa aparte para crear su PREP, nosotros hacemos uso del propio personal”.

Noticia anterior

PAN no las liquida conforme a la ley

Siguiente noticia

Llama SNTE a civilidad

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *