Inicio»Local»Sólo se venderán bebidas sin alcohol

Sólo se venderán bebidas sin alcohol

0
Compartidos
Google+

A fin de aminorar el impacto negativo en las ventas del sector restaurantero por la ley seca debido al proceso electoral de este domingo, los empresarios optarán por las bebidas sin alcohol, aseguró el vicepresidente de la Canaco-Servytur, Jean Dubar del Río.

“El 50 por ciento de las ventas de restaurantes son bebidas alcohólicas, y el 100 por ciento en bares y antros, por lo que ante la ley seca los negocios cierran y dejan de percibir ingresos. Por ello, hemos consultado con el área jurídica de la cámara, y nos comenta que en ocasiones anteriores se ha gestionado la exención de la prohibición en los restaurantes, o que sólo aplique el día de la jornada electoral”.

La Ley para el Funcionamiento, Expedición y Revalidación de Licencias y Permisos a Distribuidores y Comercializadores de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, cuyo capítulo primero, artículo 1, señala: “Para los efectos de esta ley se consideran bebidas de contenido alcohólico todo líquido potable cuya graduación a la temperatura de 15 grados centígrados exceda los dos grados G.L.”.

Por lo que los empresarios encontraron la vía legal para vender bebidas sin alcohol o con cantidades menores a la establecida, dando cumplimiento exacto a la disposición.

Por ello, se ofrecerán cocteles llamativos y cervezas sin alcohol, para reducir las afectaciones económicas al sector durante este fin de semana.

Noticia anterior

Registro garantizaría vida digna a mascotas

Siguiente noticia

No declina Rosiñol: PAN