Inicio»Elecciones 2015»Más de 20 puntos arriba: PRI

Más de 20 puntos arriba: PRI

0
Compartidos
Google+

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció anoche que ganó la gubernatura con más de 20 puntos de ventaja; las alcaldías de Campeche y El Carmen, por 17 y 5; las dos diputaciones federales, y tendencia favorable en los demás puestos en juego.

El abanderado a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que “llegó el momento de trabajar en equipo para transformar al Estado, generar empleos, tener educación, garantizar una mejor salud, obtener apoyos y aumentar la participación de las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores, los hermanos con alguna discapacidad y los hermanos indígenas”.

Reconoció a sus contrincantes, a los siete varones y las dos damas, les dijo que el compromiso es trabajar por Campeche, obtener recursos, generar empleo y oportunidades para los ciudadanos, y reconocer a quienes vengan a sumar, a trabajar en unidad por nosotros.

Moreno Cárdenas enfatizó que el Estado trabajará de la mano con el Presidente Enrique Peña Nieto, tras agradecer a todos los que hicieron posible su triunfo, a su equipo de campaña, a los demás candidatos de su partido, y aseguró que los ciudadanos decidieron que los abanderados de la coalición que encabeza ganaran contundentemente la elección.

Reconoció la labor de los medios de comunicación que llevaron su propuesta y su proyecto a la gente, agradeció al pueblo por una jornada electoral en completa tranquilidad, y afirmó que hoy estarán con las actas en la mano comprobando que el pueblo de Campeche los eligió a todos ellos.

“Lo dije todo el tiempo de la campaña, siempre iremos con la propuesta y con el proyecto para unir a los campechanos, y para trabajar fuerte, hoy iniciamos una nueva etapa de compromiso y de trabajo”.

La coalición, agregó, está comprometida con la democracia, por lo que aceptarán y acatarán los resultados oficiales del IEEC.

 

GANÓ LA DEMOCRACIA

Antes, al emitir sufragio en la casilla 0089 ubicada en la calle tres del FOVI, que pertenece al V Distrito, Moreno Cárdenas puntualizó: “Ganó la democracia en Campeche, la ciudadanía votó con libertad”.

Y subrayó: “Hubo una jornada electoral tranquila, participativa. La elección se desarrolló bien, con tranquilidad, como siempre ha sido en el Estado de Campeche, con civilidad social”.

El priísta reconoció la efectiva labor del Instituto  Electoral del Estado de Campeche (IEEC), así como del Instituto Nacional Electoral (INE), conjuntamente con los funcionarios de casillas y la participación de la ciudadanía.

En esa demarcación, los candidatos panistas a diputados federal y local, Juan Carlos Lavalle Pinzón y Mónica Ruiz, indicaron que la apertura de casillas fue después de las 8 de la mañana, y que en algunas no hubo urnas para aspirantes federales.

También a la casilla 0089 llegó, poco después de las 13:00 horas, la presidenta municipal Ana Marta Escalante Castillo, y antes de votar manifestó a los medios de comunicación que la jornada electoral transcurría con calma en Campeche.

Cabe señalar que en el V Distrito Electoral Local el proceso electoral se desarrolló en calma, salvo los retrasos en la apertura de casillas, provocaron inconformidad de la ciudadanía,  como ocurrió en la 70, instalada en Súper Express, y algunas de Lerma, Santa Ana, San Román, Montecristo, Resurgimiento, Marañón, San Rafael, Vicente Guerrero,  San Cayetano y Bicentenario.

Sin embargo, una vez abiertas las casillas, pudo observarse una nutrida asistencia de los electores para emitir su voto.

Noticia anterior

Menor se desmaya por golpe de calor

Siguiente noticia

Derecho al voto, fiesta democrática, sufraga Abreu en la ‘Ramón g. Bonfil’

64 Comentarios