Inicio»Elecciones 2015»Confirma PREP triunfo de Alito

Confirma PREP triunfo de Alito

0
Compartidos
Google+

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó el triunfo del candidato de la coalición PRI-PVEM, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, con 132 mil 798 votos, que representaban el 40.94 por ciento y una ventaja de 34 mil de su más cercano contendiente, el panista Jorge Rosiñol Abreu, que obtuvo 98 mil 798, el 30.46 por ciento.

El PREP, a cargo de la empresa Smartmatic, dejó de funcionar a las 20:00 horas como estaba programado, y confirmaba que el candidato aliancista obtuvo amplia ventaja de sus más cercanos contendientes, además de que la candidata de Morena, Layda Elena Sansores San Román, se mantuvo en el tercer lugar de las preferencias electorales, con 56 mil 562 votos,  el 17.43 por ciento.

Ayer desde las 7:00 horas se reanudó la décima novena sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en que se informó del seguimiento del PREP, que funcionó con normalidad, aunque lento en un principio y pasada la tarde se paralizó.

En medio de señalamientos de representantes de Morena y PRD de que durante la jornada dominical hubo acciones de compra de votos, acarreo, coacción e incluso agresiones físicas, se decretó receso a las 15:00 horas.

Al fijar posición el morenista Carlos Martínez Aké,  lamentó agresiones, compra de voto, acarreo y demás acciones de coacción al voto. “Son las mismas prácticas de siempre, que se realizaron por los de siempre”, argumentó.

El perredista Luis Antonio Gómez López habló también de la “descarada compra de votos, despilfarro de dinero, pero además, de que en el caso del PREP, se debe definir cuáles son los resultados para cada uno de los candidatos y partidos, porque no nos queda claro”.

El panista Jorge Alberto Baqueiro Cáceres destacó que los resultados de la contienda en algunos municipios y la propia gubernatura, “no reflejan esos anuncios que se hicieron del dos a uno. Vemos que es una contienda cerrada, la gente decidió su voto y dio la confianza al PAN”, aseguró.

El representante de Smartmatic, Jesús Peña Rojas, informó del recibimiento de actas, cómputo y subida a la página oficial del PREP, sobre todo en horas de la madrugada.

 

INICIARÁN CÓMPUTOS

La consejera presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, destacó que el PREP sí funcionó con la empresa que ganó la licitación, y aclaró que no hay resultados definitivos hasta que comience y concluya el conteo de los 21 consejos distritales y tres municipales.

En la jornada no se presentaron incidentes mayores. “En lo que cabe, podemos decir que las cosas se dieron con normalidad. Con lo que respecta al PREP, estos son resultados electorales preliminares, por ende, no son oficiales o en firme, estaremos hablando el próximo miércoles de cifras definitivas, una vez que inicie la sesión de cómputo de los 21 consejos distritales y tres municipales.

Al concluir las sesiones del miércoles podremos hablar de un resultado oficial, aunque matemáticamente ya tenemos algunos resultados computados, o sea el registro de las actas que se han subido al PREP, en  que son claras algunas tendencias, que ya llevan los resultados de la elección.

Como integrantes del Consejo General, las y los consejeros electorales estamos satisfechos con los resultados de la elección, porque prácticamente todos estamos organizando este proceso por primera ocasión. Para nosotros el pleno reconocimiento a todos los ciudadanos que salieron a emitir su voto, y ahora tendremos la responsabilizar de contabilizarlos y dar a conocer en su momento los resultados finales.

Poco antes de las diez de la noche, Bojórquez declaró cerrada la sesión.

Noticia anterior

Faltan eventos culturales para complementar oferta turística

Siguiente noticia

Primeras lluvias dejan más de 8 mil personas damnificadas