Inicio»Elecciones 2015»Este 14, límite para retirar propaganda

Este 14, límite para retirar propaganda

0
Compartidos
Google+

Los partidos tienen hasta el 14 de este mes para retirar propaganda de sus candidatos, sobre todo la que instalaron en espacios públicos, “y quien no lo haga pagará los gastos que se generen con motivo del retiro o cubrimiento”.

De acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Campeche, los partidos, coaliciones y candidatos debieron iniciar el 8 del mes en curso dicha labor.

El artículo 431, capítulo IV, señala: “La propaganda colocada en vía pública deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral. De no hacerlo así, la autoridad municipal que corresponda lo hará por los medios que juzgue convenientes”.

Aunque la normativa no contempla sanciones, ni monto económico, es clara en el sentido de que los gastos que se generen serán con cargo al candidato propietario al cargo de elección de que se trate.

“Los costos erogados por el retiro o cubrimiento de la propaganda deberán pagarse por el candidato, ante la dirección ejecutiva de Administración y Prerrogativas del Instituto, en el plazo de 30 días naturales a partir de la notificación correspondiente”, abunda la ley.

Noticia anterior

Aleks Syntek ofreció una noche llena de romanticismo

Siguiente noticia

Invitan al Festival de Canto Joven