Inicio»Elecciones 2015»Historia en el Congreso: PAN; el saldo, irreal: Morena

Historia en el Congreso: PAN; el saldo, irreal: Morena

0
Compartidos
Google+

Mientras la lideresa estatal panista anticipó que por primera vez en la historia del Poder Legislativo, ningún partido político tendrá la mayoría, la senadora Layda Elena Sansores San Román celebró que Morena se convirtiera en la tercera fuerza política del país, y acusó que los resultados electorales a la gubernatura no son los verdaderos, “porque fueron negociados por el mismo Presidente Enrique Peña Nieto”.

Valladares urgió a modificar la Ley Orgánica antes de que concluya la LXI Legislatura, para evitar caer en ingobernabilidad, pues queda obsoleta ante el panorama que se vislumbra, toda vez que no habrá mayoría absoluta de ningún partido.

En las plurinominales de la próxima Legislatura el PAN está “más o menos iguales”, pues “sacamos ocho diputados y ellos… Está cerrado el número de diputados que sacamos”. Adelantó que controvertirán un artículo que se le revirtió al PRI, el cual establece que con el tres por ciento de las votaciones los partidos políticos tienen derecho a una posición plurinominal.

Ganamos cinco municipios —insiste en Calakmul—, ocho diputaciones y una federal, “y lo demostramos con papel en mano”, dijo, y criticó a Layda, a la que no le interesa la alternancia y prefiere que siga gobernando el PRI, al no aceptar la coalición con el PAN. Le preguntaríamos a quién sirve.

 

SISTEMA DE PARTIDO CADUCO

Sansores San Román, entrevistada en el aeropuerto, a donde acudió a dejar a familiares, afirmó que el sistema de partidos está caducado, y por ello el auge de los independientes, como en Nuevo León, aunque lamentó que en Campeche es tan largo el trecho por recorrer, que el independiente Luis Antonio Che Cu no tuvo posibilidades.

Desestimó críticas y subrayó que Morena es la primera fuerza y la única de izquierda verdadera, congruente con una línea de honestidad que no compra votos, porque son de calidad y puntualizó que el compromiso es no caer en las prácticas criticadas.

“Por primera vez Morena compite y tiene resultados tan importantes que gana al menos cinco delegaciones en la capital, en algunos estados es un orgullo y satisfacción para el propio Andrés Manuel López Obrador y los que venimos luchando desde hace muchos años para hacer cambios.

Noticia anterior

Denuncia Promanat invasión de predio

Siguiente noticia

Allanan local Layda y 20 de sus seguidores