Inicio»Elecciones 2015»Avanzan cómputos de jornada comicial

Avanzan cómputos de jornada comicial

0
Compartidos
Google+

Con incidentes menores y el refuerzo de la seguridad en los alrededores de los edificios electorales, como medida preventiva, ayer comenzaron las sesiones ininterrumpidas de los 21 consejos electorales distritales y tres municipales, conforme lo dispone la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipec) para el escrutinio y cómputo de los resultados de la jornada electoral del pasado siete de junio.

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, descartó incidentes. Puede protestar el ciudadano inconforme con los resultados, es un derecho, pero sin dañar a terceros.

El incremento en la seguridad, aclaró, es medida preventiva. Se avanza en el conteo de las actas distritales de las mil 100 casillas instaladas para la contienda a la gubernatura, diputados locales, alcaldías y presidentes de juntas municipales.

En los 21 consejos distritales y tres municipales se desarrollan las sesiones de escrutinio y cómputo, en tanto que el Consejo General del IEEC sesionará este domingo para emitir la Declaración de Validez de las elecciones de la jornada electoral del siete de junio.

Como lo indica la Lipec, los consejos distritales y municipales se instalaron en sesión permanente desde las ocho de la mañana. Conforme al Manual para el Escrutinio y Cómputo Distrital y Municipal para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, los consejos electorales distritales computan las elecciones de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa y de gobernador.

Los consejos electorales municipales computan las elecciones de ayuntamientos y juntas municipales por ambos principios, y en aquellos lugares donde no haya Consejo Municipal lo hará el Consejo Distrital. Se espera en las próximas horas y antes del domingo haber entregado las constancias de mayoría a los candidatos con el mayor número de votos.

Noticia anterior

Vuelca ambulancia en la Villahermosa-Escárcega

Siguiente noticia

Hubo fraude, insiste Layda