Inicio»Local»Hoy es el último día para quitar propaganda política

Hoy es el último día para quitar propaganda política

0
Compartidos
Google+

En ningún lado debe existir a partir de mañana algún tipo de propaganda de los candidatos a gobernador, alcaldes, diputados locales o presidentes de juntas municipales, pues hoy es último día para retirarla o taparla.

De acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Campeche, los partidos, coaliciones y candidatos tienen como plazo siete días, desde el 8 de junio, para quitarlos o cubrirlos.

En recorrido de TRIBUNA en calles y avenidas de la ciudad capital, se constató que Morena no había retirado, por ejemplo, la propaganda de su hoy ex candidato a diputado federal Manuel Zavala Salazar.

También, una pinta de barda del Partido Encuentro Social. “Queremos ser la voz de los que no tienen voz. Acércate, el podio es tuyo”, se lee aún en Plan Chac.

Los del Humanista no han quitado pósters pegados en postes del alumbrado público.

“La propaganda colocada en vía pública deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral. De no hacerlo así, la autoridad municipal que corresponda lo hará por los medios que juzgue convenientes”, resalta la ley en la materia.

El Ayuntamiento está facultado para proceder al respecto, pero los gastos que se generen, se realizarán con cargo al candidato propietario al cargo de elección de que se trate.

El costo por el retiro o cubrimiento de la propaganda debe pagarse en plazo de 30 días naturales, a partir de la notificación correspondiente. Si no se realiza el pago, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) realizará el cobro de la multa, a través del procedimiento económico coactivo a cargo de la Secretaría de Finanzas.

Noticia anterior

Expediente Parte 1

Siguiente noticia

Perece menonita tras volcar su camioneta